Luego de 8 horas y 38 minutos, Eber Lutz se transformó en el ganador de la octava edición de Ultra Fiord, una de las carreras de montaña más apasionantes de Chile. El deportista de Vallenar fue el más rápido en los 55K, la distancia mayor del evento realizado en la Patagonia.
“Estoy contento porque fue una carrera inolvidable. Partimos bien, pero después nos tocó viento, granizo y lluvia. Luego se despejó y más tarde volvimos a la lluvia. Fue realmente entretenido, pasé por muchas partes con nieve y cumplí mi objetivo. Me voy feliz, solo me arrepiento de no llevar teléfono porque no pude grabar los paisajes increíbles que vi”, señaló el corredor de la zona.
“Siento que esto es un logro para Atacama. Yo vivo allá con otros tipos de cerros y esta fue una experiencia distinta con barro y nieve. No estoy acostumbrado a entrenar en estos terrenos, pero tuve un entrenamiento bien fuerte y me preparé harto para esta carrera”, agregó.
Eber Lutz salió desde Puerto Natales a las cuatro de la mañana y empezó a correr dos horas después en la Villa Río Serrano, junto a deportistas y viajeros de 18 nacionalidades. En la ruta pudo disfrutar las vistas sorprendentes de la zona, como el Cordón Chacabuco, Monte Balmaceda, Campos de hielo Sur y las montañas más emblemáticas del Parque Nacional Torres del Paine.