Un comunicado emitido por el Hospital Regional de Copiapó denuncia presuntas agresiones a personal de salud del recinto.
“Unas personas agredieron a un equipo de salud y personal de seguridad” del Servicio de Urgencia, agregando que “como Hospital Regional de Copiapó, no aceptaremos este tipo de agresiones hacia nuestro personal y empresa de seguridad”.
Se indica además que junto a Carabineros se reforzará la supervisión en el Servicio de Urgencia “con el objetivo de que nuestros equipos puedan continuar desempeñando sus funciones de beneficio de la salud de la comunidad”, agradeciendo además al apoyo recibido por parte del Gobernador de Atacama, Dirección de Salud y Carabineros.
En el mismo comunicado se menciona que el Hospital Regional de Copiapó “interpondrá acciones legales correspondientes ante el ministerio público con el objetivo de establecer las sanciones que correspondan en contra de quienes resulten responsables”,
En este mismo sentido, el Colegio Médico Regional Atacama, por medio de una declaración pública, catalogó los hechos como “ataques cobardes” repudiando los hechos que afectaron a personal médico, funcionarios de la salud y de la empresa de seguridad, que se registraron en el hospital regional de Copiapó.
Según el COLMED Atacama, lamentan “toda forma de violencia hacia los funcionarios de Salud y de empresas externas que prestan servicios” y efectúan llamado a la autoridad a mantener los resguardos necesarios para desempeñar” sus labores diarias.
Fuente: www.nostalgica.cl