El exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, rompió el silencio tras cumplir dos meses en prisión preventiva, afirmando que Miguel Crispi ocultó información al Presidente Gabriel Boric sobre las irregularidades de los convenios suscritos con la fundación Democracia Viva.
En entrevista con La Tercera, el imputado aludió a que en La Moneda supieron antes de los antecedentes que daban cuenta de las irregularidades, pero que dicha información no fue remitida al Mandatario.
«Creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Eso es lo que creo al día de hoy. Porque independiente de lo que se haya dicho de los WhatsApp, la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas», indicó.
En esa línea, Contreras mencionó que la exsubsecretaria Rojas «está haciendo de pararrayos de Miguel Crispi y Verónica Serrano». Esta última es tía del jefe de Asesores de La Moneda y la encargada nacional del Programa de Asentamientos Precarios, es decir, quien supuestamente habría elegido a la fundación Democracia Viva para suscribir los convenios.
Al ser consultado por las razones de su encarcelamiento, el exseremi fue enfático en señalar que «estoy preso por razones políticas, comunicacionales», tal como en su momento lo mencionó Daniel Andrade, el representante legal de la cuestionada ONG.
Finalmente, el imputado manifestó sentirse «utilizado para encubrir errores e irregularidades de terceros» por parte de su expartido, Revolución Democrática.
Fuente: www.24horas.cl