Tohá defiende silencio de Pdte. Boric en caso Ojeda: «Lo que importa son los hechos»

Una defensa férrea a la gestión del Gobierno en el caso de Ronald Ojeda entregó la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de una serie de cuestionamientos desde la oposición basándose en el silencio del Presidente Gabriel Boric, quien solo se pronunció sobre el crimen para defender al Partido Comunista ante los cuestionamientos de la derecha.

Luego que se confirmara la trágica muerte de Ojeda y la relación de sus secuestradores con el Tren de Aragua, las suposiciones sobre un eventual asesinato por motivos políticos tomaron fuerza desde la oposición, quienes han criticado las acciones del Gobierno, pasando desde el acuerdo firmado con Venezuela en materia de seguridad, hasta el eventual acceso de militantes del Partido Comunista a la carpeta de investigación.

Al ser consultada por estos comentarios, la ministra Tohá aseguró que el Ejecutivo ha actuado con toda su fuerza para aclarar el caso de Ojeda

“El Gobierno del presidente Gabriel Boric, ha actuado con toda la fuerza desde el primer día y lo va a seguir haciendo hasta que esto se esclarezca y se castigue».

«Lo ha hecho reforzando y apoyando el trabajo policial y de la fiscalía, lo ha hecho tomando contacto con personas que están en situaciones similares a la de la víctima, y los hechos hablan más que mil palabras, pero lo que importa son los hechos”.

Por su parte, el fiscal nacional, Ángel Valencia, declaró que no descarta que el secuestro y asesinato hayan tenido razones políticas.

Al respecto, el diputado de RN, Andrés Longton, compartió lo planteado por el jefe del Ministerio Público, llamando a los sectores de izquierda a considerar la posibilidad:

“Obviamente que hay antecedentes para poder estimar que esa es una posibilidad, recordemos que una persona que escapaba de la dictadura, que estaba preso por pensar distinto al presidente Maduro, estaba con asilo político acá».

«Claramente como dice el fiscal nacional, una de las hipótesis es este escarmiento que hay para personas que escapan del régimen. Espero también que los sectores más radicalizados, en este caso el partido comunista, no descarten esta hipótesis por simpatía con una dictadura”.

Pese a la negativa de los representantes del PC, la Cámara Baja aprobó realizar una sesión especial para discutir el caso Ronald Ojeda durante este miércoles al medio día.

Todo mientras la investigación de la justicia avanza, puesto que ya se tiene a tres personas identificadas, entre los que se encuentra el que ya fue formalizado y permanece en internación provisoria debido a que tiene 17 años.

Fuente: radiosregionales.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp