◦ El menor de 16 años fue sorprendido en flagrancia con dos maletas y diversas especies que sustrajo desde el interior de la copa de agua.
El llamado oportuno al servicio de guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, permitió detener a un adolescente que ingresó al sector de la copa de agua, para sustraer diversas especies.
El hecho, de acuerdo a los antecedentes entregados por el oficial de servicio, teniente Edgard Maldonado, ocurrió alrededor de las 07:45 Hrs. en calle Los Gladiolos N° 660, sector copa de agua.
Gracias al comunicado recibido en el servicio de Guardia, Carabineros se trasladó rápidamente al lugar donde corrobora la veracidad de los hechos, percatándose que existían daños en el cierre perimetral del recinto, sorprendiendo al interior de éste un hombre encapuchado, quien portaba dos maletas con diversas especies en su interior.
En el mismo lugar, el personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas.
El imputado identificado con las iniciales R.A.T.C., chileno, 16 años, el cual no registra antecedentes penales.
A simple vista se pudo establecer daños en la reja del cierre perimetral.
Así como también diversas especies de electrodomésticos, herramientas varias y 15 paneles solares sustraídos por el imputado.