El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó el detalle de las situaciones de emergencia y afectaciones que deja, hasta el momento, el sistema frontal que azota a nueve regiones.
De acuerdo al consolidado publicado en su página oficial, hay 451 damnificados, 479 personas aisladas y 1.500 viviendas con daños de distinta consideración.
Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustinles (SEC) informó que, a raíz de las emergencias, las regiones más afectadas por los cortes de luz son Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Los Lagos y Biobío.
Cabe señalar que Senapred declaró Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción por desborde de distintos cauces.
Esta medida se tomó en consideración al último reporte de la Dirección General de Aguas (DGA), que indica que las estaciones «Río Pichilo» en Pichilo, «Río Andalién» en Río Lía, «Estero Bellavista» en Tomé y «Río Lía» en Las Corrientes se encuentran con caudales en umbral de Alerta Roja, mientras que las estaciones «Río Curanilahue» en Curanilahue y «Estero Hualqui» en Desembocadura se encuentran en umbral de Alerta Amarilla.
Fuente: www.24horas.cl