PDI admite haber tenido antecedentes previos sobre robo en sucursal de Brinks en Rancagua

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) admitió, a través de un comunicado, que ya contaba con antecedentes previos sobre el millonario robo ocurrido el 16 de agosto en la sucursal Brinks de Rancagua, Región de O’Higgins.

El comunicado detalla que, durante el trabajo de campo realizado por los oficiales, uno de ellos recibió información sobre un posible robo que podría afectar a una empresa de valores en la zona.

No obstante, el robo se concretó mientras se estaba en proceso de verificar dicha información.

La PDI ha subrayado su compromiso con los principios y valores que guían a su personal, y asegura que se aplicarán las sanciones más severas en caso de confirmarse alguna falta.

Además, la institución ha entregado al Ministerio Público toda la información recopilada hasta el momento para respaldar la investigación en curso.

Este martes 20 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización de los 18 detenidos relacionados con el robo a la sucursal Brinks.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los imputados debido a los graves delitos que se les atribuyen.

Los cargos incluyen robo con intimidación en calidad de autores y en grado consumado, asociación criminal, porte ilegal de armas prohibidas, siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación.

Fuente: www.cnnchile.com

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp