Este martes, el abogado Juan Pablo Hermosilla, defensor de Luis Hermosilla, presentó un recurso de apelación para revocar la prisión preventiva de su cliente en el marco de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público en el Caso Audios.
Según información proporcionada por 24 Horas, Juan Pablo Hermosilla abordó los cargos formalizados contra su defendido, que incluyen lavado de activos, soborno, cohecho y delitos tributarios, y argumentó que el contenido de la investigación presentada por la Fiscalía no permite atribuir responsabilidad a Luis Hermosilla por estos delitos.
La defensa sostiene que “no es posible objetivamente afirmar o acreditar el conocimiento de Luis Hermosilla sobre eventuales pagos realizados por Leonarda Villalobos a funcionarios públicos“.
Además, reitera que no se puede determinar con precisión cuándo se conoció el origen ilícito de los fondos recibidos por Factop, la empresa liderada por los hermanos Sauer.
En su argumentación, el jurista subrayó que, “más allá de la relación de los hechos presentada por el Ministerio Público en la formalización, esta defensa sostiene que el contenido de la investigación no acredita, ni siquiera de manera indiciaria, los elementos fundamentales necesarios para atribuir responsabilidad a mi representado, ni para realizar un análisis jurídico adecuado al respecto”.
Finalmente, Hermosilla señaló que el Ministerio Público no ha proporcionado detalles concretos sobre la fecha o el periodo en que Luis Hermosilla habría tenido conocimiento del supuesto origen ilícito de los fondos que recibió de Factop.
La defensa afirma que estos fondos, que se alegan provienen de un ilícito, deberían ser sometidos a un análisis contable y financiero, y que el conocimiento de Hermosilla sobre la ilicitud de los fondos debía ser explícito y claramente identificado.
Fuente: www.cnnchile.com