Denuncian informe con faltas de ortografía y copy paste que le costó $32 millones a Las Condes

A través de su cuenta de X, el director ejecutivo de América Transparente, Juan José Lyon denunció una llamativa situación que tiene como protagonista a la Municipalidad de Las Condes.

Esto, porque dio a conocer un informe que cuenta con una serie de faltas de ortografía y además con plagios a otros documentos. ¿Lo llamativo? El documento tuvo un costo de $32 millones para la institución municipal.

El texto lleva por nombre “Estudio de nuevos residuos con opción de reciclaje en la comuna de las Condes” y señala como autor a Pablo O’Shea.

De acuerdo a lo señalado por Lyon, “la persona que hizo este informe no tiene título profesional. En transparencia figura con ‘Enseñanza Media Completa‘. Y luego de este trabajo lo contrataron por 3.1 millones mensuales“.

Una de las situaciones más llamativas dice relación con unos párrafos que fueron copiados, textuales, de una guía escolar, perteneciente al ramo Higiene y elaboración de alimentos de una escuela en Alto Hospicio.

Fuente: www.cnnchile.com

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