En el reciente concejo municipal de Caldera, se vivió un duro raund entre el concejal Zarko Sepúlveda (PPD) y la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González. Esto por la licitación de una empresa de eventos para la organización de las Fiestas patrias y conmemoración del 174 aniversario de la comuna de Caldera.
De acuerdo al registro audiovisual, el concejal expresa su molestia ante la licitación: “Que acá hay una sola productora que se gana todo los eventos”.
En donde y acuerdo al acta del concejo municipal, la productora Arlette Jiménez Ltda., fue la única oferente ante el evento y quien fue evaluada con un 60% por los funcionarios de la Municipalidad de Caldera, por un monto adjudicado de $62.475.000 pesos.
Dicha empresa y de acuerdo al portal de transparencia de la Municipalidad de Caldera, esta empresa se ha adjudicado 25 licitaciones en la comuna, con un monto total adjudicado de $476.216.806 pesos.
Ante esto la Alcaldesa de Caldera, y de acuerdo al registro, realiza opiniones para desmarcarse de una eventual irregularidad, en donde: “es muy delicado lo que estás diciendo. Lo que pasa que dice que una sola productora se ha ganado solo un evento y le quiero dejar en claro a la comunidad que en un periodo electoral se pueda especular que acá no hay una situación rara”.
A lo cual, el concejal expresó lo siguiente: ”Esto viene hace muchos años, es por qué las productora no postula, es porque ellos dicen que Caldera está listo, ya tiene una productora, para que vamos a postular, porque estamos contratando a Oscar Recabarren y no al que subcontrata a Oscar Recabarren”.