Recogiendo las inquietudes de quienes viven en Paipote, la diputada por Atacama Sofía Cid envió un oficio a la Municipalidad de Copiapó solicitando información sobre la continuidad de la atención de pacientes en el SAR.
“Esta semana varios vecinos fueron al Servicio de Alta Resolución SAR de Paipote a pedir hora de atención médica, pero se les informó que no había horas disponibles hasta nuevo aviso, debido a que los médicos habían renunciado”, explicó la parlamentaria.
“Paipote se ha convertido en un sector residencial importante en la capital de la Región de Atacama, y este centro de salud fue construido y habilitado precisamente para atender a una población entre 14 y 20 mil personas, con turnos 24/7, para descongestionar los servicios de urgencia. Parece que fue solo un anuncio”, agregó Sofía Cid.
“Oficie al Alcalde la Municipalidad de Copiapó para que informe si efectivamente los médicos del SAR Paipote renunciaron y en caso de ser afirmativo, si se ha realizado difusión de esta situación en la comunidad de Paipote y asimismo, como se va resolver esta problemática que produce todo un problema de acceso a la salud”, explicó.