Entrega anticipada de tickets de atención para la PRT Móvil en Vallenar

La implementación de la modalidad de atención para los requerimientos de los usuarios y usuarias de la Planta de Revisión Técnica Móvil en Vallenar se acordó por parte de las autoridades competentes, ello mediante reunión que sostuvo  la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego y el gerente de Operaciones de la Planta “Río San Pedro”, Raúl Albornoz.

En la instancia se acordó establecer la entrega anticipada de tickets de atención, con horarios establecidos que permitan cubrir la cantidad de atenciones que entrega dicha planta para cada día, para 70 vehículos de un total de 100 atenciones diarias, dejando 30 cupos para dar respuesta a situaciones especiales, además de la atención preferencial (vehículos de emergencia, atención de adultos mayores y requerimientos especiales), además de usuarios y usuarias que se encuentran en proceso de rechazo.

A contar del día martes 08 de octubre se iniciará la entrega de tickets que considerará la patente del vehículo, la fecha y hora de atención, las que se entregaran en las oficinas del primer piso del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Huasco, en Vallenar, de esta manera se elimina la atención vía plataforma web.

Al respecto la Delegada Presidencial, Karina Zarate, señaló que “Debemos reconocer que la atención que se ha entregado hasta ahora en la PRT en Vallenar no ha sido del todo eficiente por tanto y viendo las experiencias recogidas en la atención desarrollada en las comunas de Alto del Carmen y Freirina, las que han resultado exitosas, y donde se llevó a cabo un ordenamiento previo y la entrega de horas anticipada es que hemos tomado la decisión de llevar a cabo un proceso similar también en la comuna de Vallenar, rol que hemos asumido como Delegación Presidencial”,  la entrega de tickets a partir del hoy martes 8 de octubre, atenciones que se entregaran de forma diaria de lunes a viernes.

La seremi de Transportes Carla Orrego  se refirió a la nueva modalidad de atención, basado  en las buenas experiencias registradas con las atenciones realizadas en las comunas de Alto del Carmen y Freirina, en que tramite se encuentra la nueva concesión de la planta definitiva y plazo de instalación.    Atención de la PRT en la comuna de Huasco y la continuidad de los desplazamientos por el resto de la provincia, en la medida que ésta sea solicitada por los respectivos municipios. “Agradecemos la gestión y disposición de la Delegada debo señalar además que se trasladaran funcionarios de la Seremitt para la fiscalización correspondiente y de punto fijo en la planta de tal manera que no se produzcan desordenes y con ello optimizar el flujo de atención, esperamos también que la nueva planta la definitiva,  sigue su proceso administrativo el que ya está en trámites locales, de tal manera  de tenerla en funcionamiento durante el mes de diciembre próximo”.

La seremi Orrego agregó además que  se continuará con el desplazamiento de la planta al resto de las comunas atendiendo la solicitud y requerimiento que realicen los municipios, en tanto señaló que durante los días 16, 17 y 18 de octubre la Planta Móvil se trasladara a la comuna de Huasco, comuna en donde ya esta semana se han de distribuir de igual manera tickets de manera anticipada para los días que se lleve a cabo la atención en dicha comuna.

Finalmente, Raul Albornoz Gerente Operaciones PRT «Río San Pedro»,  dijo que junto con eliminar la atención vía plataforma web, se elimina también la atención por orden de llegada para evitar desorden  “Esperamos que este nuevo sistema la gente lo entienda, lo comprenda y exista el respeto necesario para lograr una mejor atención al público”, del mismo modo señaló que se está generando un calendario de atención de la planta móvil en la provincia con una atención mensual de acuerdo con los requerimientos de cada comuna.

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