Hospital entrega reconocimientos a funcionarios destacados de la institución en aniversario

En una emotiva ceremonia realizada en el frontis del Hospital Provincial del Huasco, se conmemoró el Día del Hospital, actividad en la cual se entregaron reconocimientos y distinciones a funcionarios y unidades destacadas del recinto de salud.

En la oportunidad, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca, destacó la labor del hospital, y felicitó a los trabajadores y funcionarios del recinto, invitándolos a continuar con entrega diaria por mejorar la atención de salud en la provincia. “Estamos muy orgullosos como Servicio de Salud de la labor que se realiza, porque se hace bien”, señaló.

Por su parte, el Director del HPH, Juan Pablo Rojas, agradeció a los funcionarios por el trabajo realizado y por el esfuerzo que se coloca al trabajar en salud. “Somos un tremendo equipo de trabajo, con logros destacados a nivel regional, y eso se debe a que son nuestros funcionarios quienes trabajan cada día por mejorar los estándares de atención, el nivel de calidad en las prestaciones y la entrega profesional por los usuarios”.

RECONOCIMIENTOS

En la ocasión, se entregaron distinciones a diversos funcionarios. La primera categoría, fue la de Espíritu Hospitalario “Premio Eladio Rodríguez Jofre”, que este año recayó en Susana Proboste Estrada, quien cumple funciones en la subdirección de Administración del HPH.

Por su parte, el premio Trayectoria Institucional fue para los funcionarios, Exequiel Cortés Cisterna, matrón que lleva 39 años al servicio de la obstetricia en la provincia; Oscar Torres Rodríguez, técnico paramédico que cumplió 37 años trabajando por la salud de los vecinos y la matrona, Miriam Goldman Fuenzalida que se ha desempeñado durante 41 años al servicio de la salud de la provincia del Huasco.

Otro de los estímulos que se entregó, tiene que ver con los funcionarios que en sus diversas áreas ha entregado un aporte importante al hospital, mejorando el funcionamiento, la imagen o el desarrollo propio de diversas funciones del Hospital Provincial del Huasco, y cuyo premio se denomina Excelencia Institucional. En la ocasión, se destacó la labor del médico anestesista Miguel Díaz Gutiérrez, que en su momento fue el único anestesista que había en la provincia del Huasco, y debió sacrificar tiempo familiar, tiempo de descanso, tiempo libre por estar atento a cualquier emergencia que ocurriera a lo largo de la provincia, junto con él, se destacó a la matrona Evelyn Báez Silva, que desempeña labores en una unidad de vital importancia para la provincia, Servicio de Ginecología, que es donde nace la vida y el futuro de la provincia.

Finalmente, se reconoció con el premio Nazario Herrera González a dos unidades o servicios clínicos o administrativos del hospital como son la Unidad de Diálisis y Unidad de Movilización.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp