Denuncian avistamiento de estatuas de “leones” que podrían ser los monumentos que se ubicaban en el cementerio de Copiapó

Un ciudadano que quiso reservar su identidad, realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones de Copiapó (PDI), por unas fotografías tomadas sobre unos «leones» que pudieran ser monumentos patrimoniales extraviados de la comuna de Copiapó.

De acuerdo a antecedentes entregados por el denunciante, estas estatuas fueron vistas en la región de Coquimbo, en una casa de veraneo de un sector muy acomodado de Tongoy.

En donde, y de acuerdo a las fotografías, se ven en el ingreso de esta propiedad particular y en plena vía pública, dos leones dorados y que de acuerdo a la denuncia, podrían ser supuestamente aquellas estatuas que se ubicaban en el patio tres del cementerio municipal de Copiapó.

Respecto a estos monumentos patrimoniales, y de acuerdo a comentarios de funcionarios municipales, estas estatuas desaparecieron «misteriosamente» del cementerio municipal hace más de 20 años, en plena administración Marcos López.

Siendo un tema tabú y un recuerdo memorable para los copiapinos, sobre la ubicación de estos leones, que guardaban los pasillos del camposanto de la comuna.

Otro antecedente entregado, dan cuenta que la dueña de la propiedad sería una persona mayor de edad, presuntamente vinculada con una comuna del norte del país.

A su vez, el denunciante nos informó que: » no sé si son estos leones que estaban ubicados en el cementerio de Copiapó, pero de igual forma realice la denuncia a la PDI, para verificar o descartar si son o no».

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp