Durante esta mañana, a las 6 horas, fue detenido Jorge del Pozo, alcalde reelegido en Chillán Viejo, por una denuncia de violencia intrafamiliar presentada por su pareja.
A horas de triunfar en su comuna con un 52,6% de los votos, Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán concurrió hasta un domicilio ubicado en calle 18 de Septiembre de la capital regional para realizar el procedimiento, donde se constató además el estado en ebriedad de la autoridad, por lo que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Tras la audiencia de formalización, se expuso que Del Pozo se habría abalanzado sobre la víctima y que la habría tomado del cabello.
El caso de Jorge de Pozo fue abordado en un punto de prensa esta mañana de las autoridades locales que entregaron un balance de las elecciones regionales y comunales. En la actividad, la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, anunció que Sernameg está disponible para entregar representación legal y apoyo psicológico a la víctima en caso que lo requiera.
“Desde el Servicio de la Mujer se nos ha informado que la abogada de dicho servicio va a participar de la audiencia de formalización esta mañana y ,como es en otras ocasiones, el Sernameg va ofrecer el patrocinio a la víctima siempre cuando quiera tomarlo, así que la verdad se han actividades todos los protocolos por parte del Estado. El trato para todas las víctimas, es igual así que se trata de una ayuda sicosocial siempre cuando la víctima así lo requiera aceptar”, anunció.
La concejala Evelyn Baltierra (PR) lamentó lo sucedido y espera que el caso se pueda aclarar.
“Es algo que está en investigación, los tribunales en algún momento deberán determinar si es culpable o no”, comentó.
Fuente: www.ladiscusion.cl