Jonatan Valenzuela, abogado del Presidente Gabriel Boric, descartó tajantemente la denuncia por acoso sexual que interpuso una mujer en contra del Mandatario, aseverando que «el Presidente rechaza y desmiente categóricamente el contenido».
Según dijo el defensor, el jefe de Estado «es víctima del envío de correos electrónicos, constituyendo un caso sistemático de acoso, siendo la denuncia presentada un nuevo episodio».
Valenzuela explicó que lo denunciado refiere a hechos sucedidos entre el 2013 y 2014, cuando Boric era candidato a diputado por Magallanes y se conoció con la presunta víctima en medio de su práctica profesional.
En ese contexto, el abogado destacó que el actual Presidente, por parte de la mujer, recibió un total de 25 correos electrónicos que demuestran «un acoso sistemático», incluyendo el envío no consentido de imágenes explícitas.
«Hay un acoso sistemático en contra del Presidente, y tiene como corolario la presentación de esta denuncia», aseveró.
Asimismo, el abogado indicó que «muchas personas pública que están expuestas» a diversos tipos de persecuciones. Sin embargo, «hay correos que demuestran la calidad de víctima (del Presidente Boric) y ha sido muy aclaratorio ponerlo ante la Fiscalía».
Consultado si en algún momento Boric respondió a estos mensajes, afirmó que «hubo respuestas que demuestran la desorientación de alguien que recibe este tipo de mensajes».
Sobre el contenido de la denuncia, donde la mujer acusó al Mandatario de divulgar imágenes de ella sin su consentimiento, Valenzuela subrayó: «Descartamos completamente la difusión de esta imagen».
Insistió en que la víctima del caso es precisamente la máxima autoridad del país: «La misma persona, desde diversas casillas, envió estos correos».
«No tenemos nada que esconder, el Presidente ha sido víctima de una serie de actos», prosiguió.
Fuente: www.24horas.cl