La Dirección Municipal de Operaciones realizó una importante intervención de limpieza de la Escultura “La Diosa de la Paz” y poda de arbustos en los alrededores de la Plaza Cacique Colipí.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos de la gestión municipal del alcalde Maglio Cicardini Neyra de embellecer Copiapó, con el objetivo de fomentar la cultura y el turismo, sobre todo en un sector tan concurrido como es la entrada sur de nuestra capital Regional.
La Escultura “La Diosa de la Paz”, donada el 2011 por el Gobierno Chino, tras una gestión del alcalde Cicardini durante su anterior administración, conmemora el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados a 720 metros bajo tierra en la mina San José, el año 2010.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra señaló que “este monumento, que encarna la esperanza de las familias en el rescate histórico de nuestros mineros, debe tener las condiciones dignas que se merece. Durante bastante tiempo fue descuidada y hoy es prioridad de esta administración mejorar los espacios públicos y monumentos de mi querida y hermosa ciudad de Copiapó”.