Después de la escandalosa salida de la ex SEREMI Sofía Vargas Roberts al cargo de Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno. Producto de denuncias por presunto acoso y maltrato laboral a funcionarios de la SEREMI de Gobierno, perpetrados presumiblemente por la ex Autoridad y las irregularidades detectadas en los fondos concursables bajo su tutela.
Este día lunes, el Ministerio Secretaría General de Gobierno informó el nombramiento de Sebastián Ignacio Fergadiotti López como nuevo Secretario Regional Ministerial en la Región de Atacama.
Oriundo de Vallenar, Fergadiotti, de 29 años, es Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
La controversia al nombramiento, fue expresada por el diputado Jaime Mulet, en donde expresó su molestia, ya que el cupo Ministerial era el de su partido político: “En relación al nombramiento del SEREMI de Gobierno, efectivamente el cupo es FRVS. El Delegado Presidencial se había comprometido a que le propusieran nombres para ese cargo pero no esperó y en una maniobra de baja estufa aprovecharon el cambio de ministra y pusieron a un dependiente del diputado Santana. Lamentable. Espero que el Gobierno deje sin efecto está acción que deja en evidencia tan absurda maniobra política para tomar posesión en cargos y carecer de límites éticos”.
De acuerdo a fuentes dentro de la colectividad socialista, el actual SEREMI fue el conductor y asesor del diputado socialista Juan Santana desde marzo del 2022, con un sueldo mensual de $1.401.79 pesos aproximadamente. Recordemos que Santana está siendo cuestionado últimamente por el millonario gasto en personal que realizó este año 2024, liderando en comparación con otros parlamentarios a nivel nacional.
Sebastián Fergadiotti, tendrá la dura misión de reorganizar el equipo de la SEREMI de cara al 2025, como a su vez, afrontar las problemáticas y denuncias de abusos y tráfico de influencias, en la cartera Ministerial.