Carabineros realizó ronda extraordinaria en barrio prioritario de Copiapó

◦ Controles preventivos buscan incrementar la sensación de seguridad en las personas de este importante sector poblacional.
Con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía, así como también velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para esta pandemia, Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, realizó una ronda extraordinaria la noche del miércoles en el sector del Barrio Prioritario de Juan Pablo II, en Copiapó.
Durante estos servicios preventivos extraordinarios, Carabineros reforzó la labor con personal especializado de la 2ª Comisaría Copiapó y de la Prefectura Atacama con el objeto de incrementar los controles y fiscalizaciones. Así lo destacó el oficial de servicio Subteniente Ricardo Jopia López.
“Este despliegue operativo estuvo enfocado sólo al Barrio Prioritario de Juan Pablo II, donde realizamos controles y fiscalizaciones, además de verificar el comportamiento de la ciudadanía teniendo en consideración que el día miércoles aún estábamos en fase 1 “cuarentena”, por tanto se controló también el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por la pandemia. La idea de esta ronda extraordinaria es llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”, sostuvo el subteniente Jopia.
Más adelante,Jopia López explicó que para estos servicios se dispuso por parte del mando de la Prefectura Atacama, la presencia y participación de personal OS7 y SEBV. Durante la jornada se realizaron siete controles vehiculares y 50 controles de identidad, lo cual permitió la detención de una persona que mantenía una orden de detención pendiente. Además se cursaron 5 infracciones al tránsito y una infracción por transitar bajo los efectos del alcohol.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp