◦ 48 años de vida en la tarea de la prevención, investigación y control en el combate al tráfico de drogas.
Esta semana el Departamento de Control de Drogas de Carabineros de Chile OS7 cumplió 48 años de vida en la tarea de la prevención, investigación y control en el combate al tráfico de drogas.
En Atacama, la labor del OS7 ha sido incesante en esta misión de frenar el tráfico de drogas, logrando incluso, superar las incautaciones y decomisos en un 800%, con respecto al año pasado.
Este récord regional en materia de incautaciones, ha permitido a Atacama posicionarse en la tercera región con mayor incautación de drogas en el país. Superada solo por la región de Tarapacá y Antofagasta.
El profesionalismo con el cual trabajan nuestros Carabineros de Atacama nos ha permitido decomisar en lo que va de este 2021 más de 2 mil 280 kilos de droga entre pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. Mientras que en igual período del año pasado sólo se habían decomisado 299 kilos de drogas.
Esto ha sido posible, gracias a un accionar de inteligencia coordinado, de rastreo y patrullajes de personal especializado del OS-7 Atacama, porque los decomisos de droga y detención de traficantes de estas sustancias ilícitas se han transformado en un lucrativo negocio para bandas criminales.
Es por este motivo que Carabineros a través de esta sección ha reorientado sus estrategias preventivas y de fiscalización para detectar y detener todas aquellas personas involucradas en tráfico o microtráfico de drogas.
En este combate decidido contra los narcotraficantes y sus redes de distribución, la segunda línea de control del Plan Frontera Segura nos ha permitido desarrollar 165 intervenciones efectivas, que han culminado con procedimientos exitosos contra el narcotráfico, desbaratando bandas, que han dejado 295 detenidos.
Nadie quiere que sus barrios se conviertan en trincheras de narcotraficantes. Por esto, y para ello no ocurra es importante la colaboración de usted y de toda la comunidad. Lo instamos a seguir apoyándonos y a realizar sus denuncias al fono drogas 135, las cuales serán atendidas, analizadas e investigadas, en pos de llevarlas a buen término, sólo así podremos decir que, usted y Carabineros, somos una efectiva traba contra el flagelo de la drogadicción y enfrentamos con decisión a los narcotraficantes.
Fuente: III Zona Atacama