Una reciente foto de un caso de maltrato animal en Filipinas reavivó el interés en la historia de Lolong, el cocodrilo de agua salada en cautiverio más grande del mundo y que murió debido al estrés provocado por el encierro y a una infección por hongos.
La imagen fue publicada en Reddit y, hasta el momento, había sido compartida más de 58 mil veces. En ella, se muestra al animal siendo golpeado con un palo mientras permanece inmóvil en un pequeño estanque artificial.
Lolong, un reptil de 6 metros y medio de largo, había sido declarado el más grande de su tipo en cautiverio en 2012 por Guinness World Records, y pesaba casi una tonelada.
El animal se había convertido en la atracción principal de un parque turístico después de ser capturado tras dos ataques ocurridos en la ciudad de Bunawan, en Filipinas, hasta el día de su muerte, en febrero de 2013.
El reptil fue encontrado boca abajo con el estómago hinchado y el alcalde de Bunawan, Edwin Elorde, dijo al periódico local Philippine Daily Inquirer que “se negó a comer desde el mes pasado y notamos un cambio en el color de sus heces. Nuestro personal también notó una hinchazón inusual en el vientre del reptil».