Carabineros resguarda seguridad en el tránsito

En este inicio de la jornada escolar en Huasco, el personal fortalece los servicios de tránsito para brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Desde temprano en la mañana y para estar antes que lleguen los escolares a su establecimiento educacional, Carabineros de la Subcomisaría Huasco inició sus servicios de tránsito en el colegio El Olivar de la localidad de Huasco Bajo y la Escuela Mireya Zuleta, Liceo Japón y Liceo José Miguel Carrera en Huasco.

La idea, dijo el capitán Eduardo Mendoza, Subcomisario de Carabineros en la comuna de Huasco, es prevenir los accidentes de tránsito y reforzar en los estudiantes cómo se cruza correctamente la calzada.

“A través de estos servicios que iniciamos esta semana queremos fortalecer la prevención y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, pero también y lo más importante que los estudiantes puedan verse involucrados en atropellos. Por esto que estaremos apoyando los servicios de tránsito de manera permanente”, explicó el capitán Mendoza.

No obstante lo anterior, es muy importante que los padres refuercen también en sus hijos la forma correcta de cruzar la calzada, es decir por el paso demarcado y regulado para el peatón, sin correr y siempre atentos a los vehículos.

La idea, explicó el capitán de Carabineros, es que los escolares, y también sus padres y profesores, tomen conciencia de la importancia de ser peatones responsables, comprometidos con el autocuidado, el buen uso de las vías y el respeto de las leyes del tránsito y de esta manera prevenir los atropellos.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp