Vecinos y dirigentes sindicales participaron de reuniones informativas sobre socavón

Un diálogo franco y abierto, en el cual se entregó información, se respondieron consultas y se despejaron dudas, han marcado las reuniones informativas de miembros de la comunidad en el sector donde se encuentra el socavón, en Alcaparrosa. A partir del miércoles de la semana pasada, y tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad, se han sostenido diversos encuentros donde especialistas a cargo del monitoreo del sector entregaron información sobre el fenómeno y sus características, tanto a autoridades, como habitantes de la zona y dirigentes sindicales.  

Por su parte, el gerente de Comunicaciones Externas de Minera Ojos del Salado, Edwin Hidalgo señaló que “en Mina Alcaparrosa compartimos la preocupación que ha generado la aparición del socavón en los terrenos de nuestra faena. Empatizamos con esa inquietud, por eso hemos estado durante toda esta semana realizando encuentros informativos que han sido muy bien valorados por la comunidad, ya que les dio tranquilidad ver los verdaderos alcances de lo sucedido”

Han participado de las reuniones informativas vecinos cercanos a la mina Alcaparrosa, presidentas de uniones comunales, dirigentas de varios sectores y representantes de organizaciones de pirquineros de Tierra Amarilla; además de representantes de carabineros de la Comisaría de Tierra Amarilla, la directora de una de las escuelas de la comuna y el director de una fundación que presta servicios a niños. El gerente de Comunicaciones Externas indicó que conocer las razones que generaron el socavón y sus efectos es lo que ha movilizado a la empresa durante estos días. “Todos nuestros equipos técnicos están monitoreando el sector e investigando en conjunto con las autoridades competentes para dar una respuesta. Continuaremos trabajando incansablemente para dar tranquilidad a las vecinas y vecinos de Tierra Amarilla. Y, en la medida que tengamos nuevos antecedentes, los iremos comunicando en forma clara y oportuna”, afirmó.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp