· La iniciativa de Kinross Chile, financiada por la Ley de Donaciones Culturales y apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó 8 funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas.
Fue el primer y el último proyecto cultural presencial de este año en la región de Atacama, desde que comenzó la pandemia del Covid. Autocine Atacama congregó a 1.500 personas que pudieron ver gratuitamente tres populares y elogiadas películas, gracias a una alianza público-privada entre Minera Kinross, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, que pretende acercar las actividades artísticas de calidad a la comunidad de la región.
El público que asistió a este novedoso formato lo hizo en sus propios vehículos, cumpliendo así un estricto protocolo informado a la Autoridad Sanitaria para garantizar al público asistente un evento complemente seguro y sanitizado.
“Fue muy bonito, todo muy bien organizado y seguro. La película se escuchaba en la radio del vehículo y se veía que todo está muy limpio y seguro. Mis hijos disfrutaron mucho la película y ojalá este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir”, aseguró Jazmín Castillo, quien presenció junto a su familia el largometraje “La Razón de estar contigo 2”, sobre las aventuras en un perro reencarnado llamado Baily.
Fueron en total 8 funciones entre el 27 y 29 de este mes, para un total de 50 autos por exhibición, que apreciaron además de esa película familiar, el documental chileno propuesto para los premios Oscar, “El Agente Topo”, y el blockbuster “Jurassic World y el Reino Caído”.
Todos estos largometrajes fueron escogidos por el público a través de redes sociales y quienes asistieron a esa nueva experiencia, tuvieron que ingresar al portal www.autocineatacama.cl, para inscribir el auto y el grupo familiar, lo que permitió mantener una trazabilidad de todos los asistentes del evento.
“Cumplimos un estricto y completo protocolo sanitario autorizado por la Seremía de Salud, y el público así lo pudo corroborar, por eso estamos muy contentos de que todo haya salido según lo planificado”, explicó Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo que produce este autocine.
Por su parte, desde Minera Kinross se mostraron satisfechos con el recibimiento que tuvo este proyecto cultural en la comunidad, “el público llenó nuestro autocine, disfrutó de forma segura de las películas y eso nos tiene muy contentos, porque este tipo de iniciativas culturales que impulsamos desde nuestra Compañía, es la mejor manera de acercar estas experiencias artísticas de calidad a toda la comunidad. Porque nuestro compromiso con Atacama es generar una minería sustentable, apoyando el desarrollo económico y sociocultural en la región”, señaló Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa