A raíz de un delito de robo frustrado a un camión de carga cuyo conductor y acompañante se encontraban estacionados en el área descanso en la Ruta 5 Norte, sector Nantoco.
El Comisario de Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, mayor Marcelo Ramírez formuló un llamado a los conductores de camiones de carga a prevenir los delitos de robos y asaltos en las áreas de descanso de las carreteras. Esto a raíz de delito de Robo frustrado que sufrió durante la madrugada de este lunes el conductor y acompañante de un camión de transportes.
El hecho, según lo detallado por el mayor de Carabineros en la Ruta 5 Norte, Km. 778, sector cruce Nantoco, mientras ambas personas se encontraban estacionados en el área de descanso existente en el lugar.
Fue alrededor de las 05:15 hrs., cuando escucharon ruidos provenientes de la zona de carga, y al descender desde la cabina del camión observan a cuatro individuos a rostro descubierto, quienes sustraían la carga desde el camión a un sitio eriazo del desierto, al ser ahuyentados los antisociales se dieran a la fuga en dirección desconocida.
Carabineros a través del personal Labocar y otras especialidades se constituyeron en el sitio del suceso para realizar las pericias respectivas, determinando que ambos personas se encontraban en perfectas condiciones de salud y la carga había sido recuperada en su totalidad.
Por tal motivo, el mayor Ramírez reiteró el llamado a los conductores a prevenir hechos como estos resguardando la seguridad de la carga y a detenerse sólo en lugares debidamente habilitados para tales efectos.