A raíz de la pandemia actual el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas llegó hasta el hogar de cada uno de los participantes con tal de entregarles sus diplomas y/o premios, ya que, no se pudo realizar la tradicional ceremonia de premiación en que se reconoce a los ganadores del Concurso de Cuentos “Historia de Nuestra Tierra”.
Historia de Nuestra Tierra es un concurso de cuentos y poesía organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, que tiene por objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones del mundo rural de nuestro país.
En la última versión, realizada durante el 2019, hubo 9 premiados en la región de Atacama, 3 en la categoría Historias Campesinas, 3 en la de Poesía del Mundo Rural, 3 en la de Me lo Contó Mi Abuelito y un premio nacional, los que recibieron cheques de 200 mil, 150 mil y 100 mil pesos, cámaras fotógraficas, i pad y mochilas, además de un diploma por su participación.
Fue así como el Secretario Regional Ministerial de Agricultura se trasladó hasta sus hogares y ,en un ambiente distendido, se realizó la íntima premiación de los ganadores.
Tras finalizar la entrega de los premios, la autoridad aseguró que “el objetivo de entregarlos en las casas de los concursantes fue que tuvieran la sorpresa de recibir un premio en momentos en que nuestro país vive un momento complejo, a causa de una pandemia que ya ha causado varias muertes. A modo de apoyarlos en esta emergencia sanitaria, les depositamos el valor correspondiente a sus cheques a principios del invierno, por lo que ahora les entregamos sus diplomas, la última edición de la antología, en las que se incluyen sus obras y a los más pequeños, los premios obtenidos.”.