Importantes avances y acuerdos se lograron en una nueva reunión sostenida entre el Seremi Minvu, Pedro Ríos, el director Serviu, Rodrigo Maturana, el alcalde Chañaral Raúl Salas, representantes de la empresa sanitaria Nueva Atacama y parte del equipo de trabajo del Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, con las dirigentas del Conjunto Habitacional Oasis de Chañaral, quienes han manifestado abierta y públicamente problemas en el funcionamiento de su condominio tanto en sus viviendas como en el sistema de evacuación de aguas servidas y suministro de agua potable.
En esta nueva jornada de trabajo se revisaron los avances acordados en la reunión del pasado 14 de enero y se establecieron nuevos acuerdos con miras a dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos de este conjunto habitacional, que recordemos fue entregado el 10 de marzo del año 2018 para dar solución a familias afectadas por el aluvión del año 2015 y cuya ejecución formó parte del Plan de Reconstrucción de la época, puntualizó el Seremi Minvu Pedro Ríos, agregando que “hoy, en el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera estamos trabajando en soluciones concretas a estas familias con responsabilidad y con la opinión y vivencias de las mismas familias que es lo más importante”.
Sobre el trabajo conjunto logrado en la reunión sostenida el Seremi Minvu, indicó que “la reunión fue muy positiva. Estamos llegando a puntos de encuentro, con una muy buena disposición de los presentes y colocando plazos concretos para avanzar en las soluciones. Entre los compromisos más importantes en materia sanitaria, acordamos fechas concretas con Aguas Nueva Atacama para mejorar la infraestructura que existe actualmente y que permitirá a las familias tener un mejor funcionamiento en la obtención de agua potable y en el servicio de alcantarillado”.
Así mismo, el Director de Serviu, Rodrigo Maturana, detalló parte de los nuevos compromisos asumidos explicando que “con las familias quedamos de tener una nueva reunión de trabajo el viernes 5 de febrero y así en conjunto poder revisar el proyecto y poder determinar un listado de observaciones que deberá atender la empresa Armas. Debemos separar temas de ejecución de las obras, que son temas que debe asumir la empresa constructora y otros problemas de diseño que tiene el conjunto habitacional. Junto a los vecinos haremos este trabajo conjunto, recordando que ya se han atendido algunas solicitudes con la empresa Armas; no obstante, aún quedan temas por mejorar. De esta forma el listado de necesidades que elaboremos en conjunto con los vecinos para presentar a la constructora de este conjunto habitacional estará validado por Serviu Atacama”.
La Presidenta del Condominio Oasis de Chañaral, Olga Montecinos, se mostró conforme con los avances a la fecha, indicando que “Se logró la mayoría de las peticiones que tenemos. Vamos por un buen camino. Logramos tener un mejor servicio de agua potable y alcantarillado con la empresa Nueva Atacama, logramos que comience la reparación de nuestras viviendas, logramos la revisión de la acústica de nuestras casas y una pronta sede vecinal para poder reunirnos. Vamos por un buen camino considero yo. Ahora vamos a citar a nuestros vecinos para contarles de los avances para nuestro sector”.