Sernac organizó la cuarta feria informativa de los derechos y deberes en El Pretil

La actividad fue un trabajo coordinado con la junta de vecinos de la población, el club de adulto mayor “Nuestra Señora de la Candelaria” y de las organizaciones sociales del sector.

La dirección regional del Servicio Nacional del Consumidor en coordinación con organizaciones sociales, entre ellas, la junta de vecinos “Villa El Pretil”, el club de adulto mayor “Nuestra Señora de la Candelaria”, además de la participación de diversas instituciones públicas, desarrolló la cuarta feria informativa sobre los derechos de los consumidores, actividad que tuvo lugar en la Villa El Pretil de Copiapó.

La iniciativa permitió desarrollar un espacio de conversación y reflexión denominado “encuentro ciudadano”, instancia a la que asistieron las autoridades de diversos servicios públicos que forman parte de la red de protección del consumidor en Atacama junto al director regional (S) del Sernac, Kurt Iturrieta.

La acción de despliegue territorial es parte esencial de la gestión que desarrolla el servicio y que tiene como propósito entregar información directa sobre derechos y deberes, además, de atender consultas y reclamos a la ciudadanía presente.

Iturrieta, explicó que esta actividad considera un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables. “Nuestro trabajo es para las personas, pero también con las personas. Donde quiera que estén y sin importar su origen, edad, género o niveles de ingresos, todos y todas son nuestra prioridad”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la seremi de economía, Makarena Arias, explicó que “la participación ciudadana es primordial para la construcción de mejores y más eficientes políticas públicas. Eso es lo que estamos haciendo con la implementación y difusión de la ley que fortalece la institucionalidad del Sernac y la agenda pro consumidor. Es parte de nuestro compromiso de seguir fortaleciendo estos espacios de participación, para entregar mejores herramientas y poner a disposición el servicio hacia las y los consumidores de nuestra región”.

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