Según la leyenda, Ícaro, alzó demasiado el vuelo acercándose peligrosamente al sol. Fue entonces cuando, con el calor de los rayos solares, la cera que unía las plumas se fundió haciéndolo caer al mar a Ícaro.
¿Cómo era la personalidad de Ícaro?
Era extrovertida, seductora, superficial en las relaciones interpersonales. En las relaciones de pareja al caer en la rutina, buscaba la promiscuidad para obtener nuevas sensaciones que rellenaran su sensación de vacío. Su búsqueda de sensaciones le llevó al consumo de sustancias `psicoactivas, todo parece simple coincidencia, con el destino del ahora ex Ministro.
Giorgio Jackson busca él poder a toda costa, ése es su vuelo al sol y para ello, no le importa tener alianzas con lo peor de la sociedad, en 2019 apoyo a todos los que destruían él país incendiándolo todo, ahora ya como Ministro en el poder, no le importo hacer alianzas con los menos dignos de Revolución Democrática, para robar por medio de las Fundaciones a los más pobres del Pueblo.
«Su renuncia no es sincera, está calculada fríamente, es un ardid para eludir la responsabilidad que le compete como Ministro»
Es por eso que a pesar de todo, sé declara inocente, porque no dimensiona la responsabilidad de la investidura de su cargo, como Ministro siendo que es el responsable jerárquico en la línea de mando, así como un general debe responder por cada soldado y hasta el último de su tropa.
Aunque existe escepticismo de que los Fiscales logren hallar los hilos que entrelazan a las Fundaciones y él renunciado Ministro, no cabe duda que por ahora su futuro político se ha fundido con el calor de la corrupción, al igual que con Ícaro el sol terminó por fundir la cera que sujetaba las plumas de sus alas. Cuando éste se dio cuenta ya era demasiado tarde: Ícaro cayó al mar y murió.
Columna escrita por Adolfo Sadrac Godoy Carrasco.