Contentos y agradecidos se mostraron las y los representantes de las 21 organizaciones que fueron beneficiadas con el programa «Subvenciones Anuales 2023» que desarrolla el Municipio de Copiapó.
El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la labor de las distintas organizaciones y participó junto al Concejal Juan Manuel Cáceres en la entrega de los cheques. La actividad se desarrolló en medio de un desayuno con las y los representantes.
López detalló que “desde el estallido social no se habían hecho aportes de esta naturaleza y hemos podido disponer de 50 millones de pesos que permite reiniciar el proceso de vinculación del municipio con las organizaciones de beneficencia que hay en toda la comuna”.
Entre las 21 organizaciones beneficiadas destacan Coaniquem, Atadis, Te apoyo, M.I.C, Fundación Luz de Esperanza, Damas de Rojo, Agrupación Refugio por la Vida Animal, Asociación de Jubilados ex Seguro Social, Corporación Pétalos de Esperanza, entre otros.
Mariza Zuleta, encargada de la Oficina Regional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) Atacama, comentó que “con este aporte nos sirve para financiar los pasajes, la casa de acogida de los niños cuando viajan, para su alimentación y los gastos que se requieren. En Copiapó tenemos más de 37 niños tratándose en Santiago o Antofagasta según su complejidad”.
Por su parte, Ximena Olivares, parte de la directiva de la Agrupación Movimiento de Integración Copiapó (M.I.C) se mostró contenta, ya que es la primera vez que postulaban y obtenían una subvención como organización.
Olivares detalló que los recursos se ocuparán para desarrollar la competencia de Miss Transformista 2023 que se desarrollará en la Sala Cámara Municipal el próximo 28 de octubre.