“Gracias a ProOlivo pude levantar mis olivos y hoy están en excelentes condiciones”

Elifaz Orellana olivicultor.

Con el objeto de avanzar en el desarrollo de la olivicultura en el Valle del Huasco la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH) a través del Fondo ProOlivo, diariamente realiza labores agrícolas que permiten mejorar la calidad del suelo, aportando abonos y nutrientes a la tierra para conseguir más y mejores aceitunas.

Sobre estas labores agrícolas conversamos con el olivicultor, Elifaz Orellana del sector de La Arena, quien destacó que: “

ProOlivo ayuda mucho a los agricultores con trabajos de poda, control de maleza, rastreo, chipeo y apoyo técnico; todo lo cual es un gran aporte, para quienes no siempre tenemos los recursos necesarios para realizar estos trabajos. Gracias al Fondo pude levantar mis olivos y hoy están en excelentes condiciones, es bastante lo que he ahorrado en uso de maquinarias gracias al aporte de ProOlivo, estoy muy agradecido y espero que sigan apoyando la olivicultura”.

El Fondo ProOlivo es un Convenio de colaboración entre Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y Compañía Minera del Pacífico.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp