Elifaz Orellana olivicultor.
Con el objeto de avanzar en el desarrollo de la olivicultura en el Valle del Huasco la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH) a través del Fondo ProOlivo, diariamente realiza labores agrícolas que permiten mejorar la calidad del suelo, aportando abonos y nutrientes a la tierra para conseguir más y mejores aceitunas.
Sobre estas labores agrícolas conversamos con el olivicultor, Elifaz Orellana del sector de La Arena, quien destacó que: “
ProOlivo ayuda mucho a los agricultores con trabajos de poda, control de maleza, rastreo, chipeo y apoyo técnico; todo lo cual es un gran aporte, para quienes no siempre tenemos los recursos necesarios para realizar estos trabajos. Gracias al Fondo pude levantar mis olivos y hoy están en excelentes condiciones, es bastante lo que he ahorrado en uso de maquinarias gracias al aporte de ProOlivo, estoy muy agradecido y espero que sigan apoyando la olivicultura”.
El Fondo ProOlivo es un Convenio de colaboración entre Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco y Compañía Minera del Pacífico.