Fin de semana de magia en Caldera

Durante los días viernes y sábado recién pasado el ilusionista de Atacama Luis Albornoz mostró un espectáculo de magia “Un mago del desierto”, una magia interactiva con los asistentes junto a imágenes de nuestro desierto y el árido entorno del norte de Chile.

Luis Albornoz, mago e ilusionista atacameño, señaló “Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo la municipalidad de Caldera, este es un espectáculo que comenzó a presentarse en Los Ángeles, Estados Unidos, un trabajo de muchos meses con diferentes artistas chilenos y argentinos, además de un trabajo escenográfico muy interesante, por eso que estoy demasiado feliz con mi equipo. Este es un trabajo dirigido a los jóvenes y adultos con mucha magia y reflexión”.

Este trabajo fue parte del selecto line-up del principal escenario de la magia mundial: el Magic Castle de Hollywood, en Los Ángeles, Estados Unidos. El artista nacional realizó un total de 21 presentaciones durante el mes de enero, en una galería dedicada a especialistas internacionales de la denominada “close-up magic” o magia de cerca.

Brunilda González Anjel, alcaldesa de Caldera, expresó “Esta es una actividad enmarcada en un fondo excepcional del Gobierno Regional que ha abierto una glosa para los municipios para llegar con la cultura a diversas comunas, hemos visto una puesta en escena con un gran mago de nuestra región, con quien hemos disfrutado de la magia con el sello de nuestro desierto”.

Con una rutina basada en trucos de naipes y magia de cerca invitando al público como su asistente junto a ello una música que invitaba a viajar el gran desierto de Atacama, el mago Luis Albornoz logró cautivar a un público de todas las edades. Esta actividad fue realizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Caldera, gracias a un proyecto FNDR del Gobierno Regional de Atacama en su glosa 03.31 del programa 2 de los gobiernos regionales de la Ley 21.516 y aprobada por el Consejo Regional.

Alejandra Guajardo, encargada de Cultura del municipio de Caldera, indicó “Son cuatro funciones de esta gran actividad Un mago en el desierto, por nuestro destacado mago regional Luis Albornoz, una iniciativa del FNDR regional extra que tenemos los municipios y quisimos traer algo novedoso para nuestra comunidad, la magia siempre ha estado presente en nuestras vida y hoy presenciar este espectáculo de magia con una esencia nuestra como es el desierto nos hizo pensar y reflexionar en que cada día de nuestras vidas existe la magia”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp