La Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, AGORECHI, hizo un llamado transversal a los sectores políticos para unirse en un “Gran Acuerdo Nacional por la Seguridad”.
La entidad manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el país en torno a la temática. Incluso propusieron diferentes soluciones para combatirla.
Entre las principales directrices, la AGORECHI apuntó a la creación de “una ley especial” que se extienda por varios años y no dependa del presupuesto anual. Junto con ello, se llamó al aumento de la dotación policial y de gendarmería dentro un plazo máximo de 5 años.
En primera instancia, Ricardo Díaz, Presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras recalcó que “frente a situaciones extraordinarias, tenemos que tomar medidas extraordinarias».
«En tal sentido, nos parece que hay que generar un gran acuerdo amplio, donde estén los parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, gobernadores, policías, fiscalías; y también, por qué no, los militares» lanzó.
Finalmente, el organismo reiteró su llamado a la unidad con el propósito de “devolver la paz y la tranquilidad a todos quienes habiten este país”.
Fuente: radiosregionales.cl