En la oportunidad, el Vocero regional destacó la firma del proyecto de ley que busca agilizar el cobro de deudas por pensiones de alimentos, mientras que la directora regional de PRODEMU y la Seremi de Culturas, aprovecharon de informar su oferta programática para el desarrollo de las mujeres atacameñas
Con el objetivo de dialogar y analizar la situación de la mujer en Atacama desde diferentes puntos de vista, autoridades de la región, se reunieron con destacadas dirigentes sociales, vecinas y ganadoras de programas sociales en dependencias de PRODEMU Atacama.
En la actividad participaron el Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza; la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cecilia Simunovic y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández.
En el marco de la conversación, se analizaron las necesidades y requerimientos de mujeres para desarrollar sus labores con mejorar calidad de vida, así mismo se analizó la importancia de la comunicación entre mujeres líderes y dirigentes sociales para desarrollar proyectos en equipo, además se solicitó a las autoridades que puedan realizar su mayor esfuerzo para llegar con sus ofertas programáticas a todos los rincones de la región donde hay mujeres que lideran sus barrios, localidades y comunas.
En este marco, el Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, declaró que «como Gobierno es un privilegio y un honor conocer a mujeres tan empoderadas y con espíritu de servicio público. Nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta me solicitaron participar en este conversatorio para reafirmar nuestro compromiso con los derechos y deberes de nuestras atacameñas. Agradezco a la directora de Prodemu, quien organizó el encuentro y a la Seremi de Culturas, por instar a nuestras mujeres a ser parte de su oferta programática».
El Vocero aprovechó la instancia para destacar la firma del proyecto de ley -encabezada por el Presidente Sebastián Piñera- que busca agilizar el cobro de deudas por pensiones de alimentos. «Esta iniciativa tiene por objetivo facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerles difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones. Esta es una causa noble y que merece Chile, por cierto, necesaria que siempre debiera unir el pensamiento y la acción de todos los hombres y mujeres en el marco del entendimiento y la buena voluntad. La iniciativa busca agilizar el cobro de las deudas por pensiones a través de medidas como retenciones al deudor de solicitudes de créditos, de los pagos por servicios -en el caso de proveedores del Estado-, de ingresos por ejecuciones judiciales y de las devoluciones de impuestos, por nombrar algunos ejemplos».