Adolecente de 16 años fue sorprendido con droga y armas en pleno centro de Copiapó

En circunstancias que personal de Carabineros a cargo del Subteniente Felipe Martínez Verdejo realizaba un patrullaje de infanteria por la Plaza de Armas de Copiapó, sorprendió a una joven mujer discutiendo con un adolescente, señalando ésta que la había amenazado de muerte.

Dada esta situación, se observa además que el adolescente de 16 años de iniciales H.A.T.A., se encontraba sin mascarilla. Es en el contexto de verificación de identidad cuando la víctima identificada con las iniciales F.J.S.M., 19 años, señala que el imputado se mantenía «cargado» teniendo en su poder drogas y armas.

Al proceder a la revisión de las especies que portaba el adolescente, el personal policial pudo comprobar que en un bolso había una pistola de aire comprimido color café, un encendedor de tamaño y apariencia similar a una pistola, de color plata, una pesa digital y varias dosis de cannabis sativa. Además de dinero en efectivo y bolsas pequeñas para dosificación de droga.

Por instrucciones del Fiscal de Turno se realiza prueba de campo por parte de personal OS7, determinando positivo para Canabis sativa, 1gramo, 200 miligramos.

Por ser menor de edad, el personal de Carabineros tomó contacto con la madre del menor, a quien le informó de la detención del joven y los delitos que se le imputan.

El adolescente de 16 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por los delitos de Microtráfico, Amenazas de Muerte e Infracción Artículo 318 del Código Penal.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp