En el marco de los servicios preventivos reforzados durante la noche, Carabineros de la Subcomisaría Caldera detuvo tres personas por delitos de mayor connotación social.
Fue a través de los patrullajes por diversos sectores de la comuna que se lograron estos exitosos resultados y la detención infraganti de estas tres personas. Así lo destacó el oficial de servicio de la Subcomisaría de Carabineros subteniente Johan González.
Respecto del primer incidente, el subteniente González comentó que recibieron una denuncia de robo en unas cabañas de la comuna. Con esta denuncia, el personal de Carabineros realizó un amplio y rápido despliegue que permitió ubicar y detener a M.C.R.G., de 31 años, chileno, con domicilio en Caldera y con antecedentes por violación de morada, usurpación de identidad, porte y consumo, conducción sin licencia debida, hurto, receptación y lesiones leves y esta última detención por el delito de robo en lugar no habitado.
Durante el operativo, se recuperaron además las especies sustraídas, y el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para primera audiencia.
Posteriormente, alrededor de las tres de la madrugada y en respuesta a una denuncia oportuna, el personal de seguridad municipal OS-14 en conjunto con Carabineros dieron respuesta positiva a una denuncia de robo con intimidación.
En relación a este procedimiento el subteniente González destacó la importancia que jugaron las cámaras de televigilancia para individualizar y detener a los autores del delito de robo con violencia.
Los imputados fueron identificados como Z.C.C.M., 42 años, con antecedentes por consumo, lesiones menos graves y receptación y J.R.R.F., 25 años, chileno, con antecedentes por maltrato de obra a Carabineros, lesiones menos graves, amenazas. Ambos imputados con domicilio en la comuna de Caldera.