Carabineros de la comuna puerto destacaron el procedimiento mientras realizaban servicios preventivos por el sector de avenida Arica intersección El Cisne, cuando se percataron de un vehículo estacionado con las puertas abiertas.
Este hecho ocurrido durante la mañana, llamó la atención del personal policial, quien solicitó a la Central de Comunicaciones recabar antecedentes del propietario del automóvil y verificar si éste mantenía encargo vigente por robo.
Mientras tanto el personal de Carabineros se contactó con el propietario del inmueble donde estaba estacionado dicho vehículo, desde donde salió un joven de 21 años, quien reconoció al personal policial ser el dueño de dicho automóvil marca Daihatsu, color negro.
Al consultar en el sistema las placas patentes, éste arrojó que no correspondían a dicho vehículo, por lo que su propietario manifestó haberlo comprado en la suma de un millón 500 mil pesos a un ciudadano de nacionalidad peruana. Para realizar dicha transacción se juntaron en noviembre del 2020 en la ciudad de Copiapó.
Con estos antecedentes el personal de Carabineros realizó las diligencias respectivas estableciendo que el móvil era peruano y no se encontraba inscrito en el registro civil de este país y que mantenía una orden de captura en Perú.
Producto de lo anterior, el automóvil fue incautado por el delito de contrabando.