Carabineros de la Subcomisaría Huasco detuvo a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar. El sujeto tras agredir a su pareja se dio a la fuga.
Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a los vecinos de este hecho de violencia al interior de un domicilio de la comuna de Huasco. Así lo señaló el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza Nicolás, entregando algunos detalle de este procedimiento que conmocionó a un sector de la comuna y donde la denuncia oportuna de los vecinos permitió que el personal de Carabineros llegase a tiempo a prestar apoyo a la víctima.
Dicho procedimiento se gesta durante la noche, cuando los vecinos de dicho sector escucharon fuertes gritos de una mujer, comunicando en forma oportuna al personal de Carabineros, quienes a la llegada al domicilio encuentran a una mujer visiblemente afectada, quien manifiesta haber sido agredida por parte de su pareja, quien en ese momento no estaba en el domicilio.
Producto de la situación el personal de Carabineros prestó auxilio a la víctima, la cual fue trasladada al centro asistencial para constatar lesiones. Posteriormente con los antecedentes que ella entrega, el personal policial realiza un recorrido por las calles de la comuna donde logran ubicar al hombre.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de los tribunales por el delito de violencia intrafamiliar.