El exfutbolista Adán Godoy Rubina, de 89 años (nacido en el pueblo de Los Loros, Tierra Amarilla) y quien fue arquero de la selección Chilena durante el mundial del 62, sufrió una fractura de cadera luego de ser agredido por un sujeto en la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo.
Su nieto, Nicolás Concha, conversó con la radio Bío Bío y entregó detalles del brutal ataque: “un hecho bastante confuso, no tengo más información, porque nos enfocamos netamente en la salud de mi abuelo. Al parecer es una agresión muy cobarde de un tipo joven, posiblemente en un estado de drogas, por la descripción de mi madre, que era quien estuvo con él en el momento de los hechos”.
Asimismo, «los hechos fueron bastante rápidos y nadie tuvo mucha oportunidad de actuar. Probablemente el tipo se sintió agredido, porque mi abuelo es muy amistoso y se acercó a su vehículo, en son de paz, para pedirle que se corriera un poco porque no estaba dejando la pasada del vehículo que venía conduciendo. Justamente muy cercano a la casa, entonces también se podría catalogar como un intento de portonazo o robo, pero es una información que no manejamos completamente”.
“Al parecer, el tipo andaba en una actitud bastante violenta y el relato de los vecinos dice que no es primera vez que andaba por ahí y qué ocurre algún incidente”, agregó. “Mi abuelo se encuentra bien, con buen ánimo. Está esperando una operación para la próxima semana, porque tiene que estabilizarse la presión de él, porque es una persona de avanzada edad, con algunas hipertensiones, etc.”
También señaló que Adán Godoy “siente mucho el cariño de la gente, no ha parado de sonar el celular mío, de mi madre, de mi abuela”.