Este jueves, el Consejo Directivo Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) se reunió con representantes de todo el país, para abordar la crisis que vive la salud en el país.
En donde, se determinó que la organización llevará a cabo un paro nacional prolongado en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Ministerio de Salud. Esto respecto a la deuda que la entidad gubernamental mantiene con los funcionarios de la atención primaria.
Representantes del Gremio de Salud en Atacama, comentaron al medo de comunicación Nostálgica que, “en nuestra región se acatará el llamado nacional en caso de que no se destrabe el conflicto en el encuentro clave del próximo martes donde se concretaría la paralización el próximo 23 de octubre”.
“Los dos puntos más críticos en las negociaciones están referidos al Trato Usuario y las pasantías de perfeccionamiento. Si bien, en este último han logrado avances significativos, desde el gremio necesitan certezas respecto a la deuda pendiente en relación con el Trato Usuario”, afirmó el Gremio.
Si bien esperan llegar a un acuerdo con el Minsal, el Consejo Directivo Nacional ha decidido movilizarse a partir del 23 de octubre.