Controversia genera en el mundo socialista presunto «vínculo» entre el Gobernador Miguel Vargas y una Jefa de División del Gobierno Regional de Atacama

Estas semanas, ha generado revuelo la «posición» que ha tenido el Gobernador Miguel Vargas, con la Jefa de División Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Atacama, Ema Albanéz Aróstica (PS). Esto después de la defensa que tuvo Vargas a su Jefa de División, por parte del Consejero Regional Gabriel Manquez, quien cuestionó la labor que está teniendo Ema Albanéz en el Gobierno Regional de Atacama.

El conflicto se inició cuando el 29 de agosto, en la sesión Extraordinaria N°6 del Consejo Regional de Atacama, se vivió un tenso momento entre el Gobernador de Atacama Miguel Vargas y el CORE Gabriel Manquez. Esto por el rechazo a la implementación de un preuniversitario en la comuna de Diego de Almagro. En donde, el CORE denunció la marginalidad de la zona y la nula respuesta del Gobierno Regional en la Provincia de Chañaral. Cuestionando la labor de la Jefa de División, Ema Albanéz, en bajar en 20 millones el presupuesto del programa de preuniversitario para alumnos de colegios de la Provincia. A su vez, el CORE, denunció la improvisación de los funcionarios de confianza del Gobernador Vargas en materias sociales.

Ante esto, se generó una ola de especulaciones por parte del mundo político ante la “postura” del Gobernador Vargas con la Jefa de División, Ema Albanéz. De acuerdo a antecedentes recopilados con las cúpulas del pacto de Gobierno, Ema Albanéz ha tomado una postura más allá de una simple Jefa de División, ya que no solo acompaña al Gobernador Miguel Vargas en las actividades del Gobierno Regional, sino también participa en actividades destinadas a la campaña a la reelección, liderando supuestamente la mesa política del conglomerado e incluso presuntamente tomando decisiones que deberían ser emitidas por parte del Gobernador. Por lo cual, las cúpulas políticas presumen un presunto vínculo más allá de lo laboral. Siendo esto, no bien visto por parte del mundo socialista en la región, ya que Ema Albanéz tendría o tuvo un vínculo sentimental con el ex Presidente Regional del Partido Socialista (PS), Ibar Espinoza.

Otros rumores que hemos recopilado, es sobre la actitud del Gobernador con la Jefa de división, en donde se ve presuntamente más sonriente, más cariñoso e incluso se ve feliz, cuando están juntos en actividades políticas. Por lo cual, podríamos estar en presencia presuntamente de un caso parecido a lo de Bill Clinton y Monica Lewinsky, pero versión Atacama.

Por el momento, no se tiene mayores antecedentes que confirmen esta supuesta y presunta relación de estas dos figuras políticas socialistas en Atacama.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp