Los patrullajes preventivos de Carabineros durante la madrugada, permitieron sorprender y detener infraganti a un habitual delincuente que transitaba por las calles de la comuna portando diversas especies utilizadas para cometer ilícitos.
La información entregada por el capitán Marcelo Vera Rojas, oficial a cargo de la unidad, comentó que el hecho de registró cuando el personal policial desarrollaba servicios por el sector y se percata que entre las calles Waldo Iriarte con Montandón transitaba el sujeto transportando diferentes especies entre ellas una sierra circular, napoleón y otras.
Tras ser fiscalizado, el personal de Carabineros realizó una revisión por las viviendas y locales comerciales cercanos al lugar, percatándose que en uno de ellos estaba forzada una de las bodegas.
Por tal motivo se tomó contacto con el propietario, quien reconoció en forma inmediata algunas de las especies que portaba el delincuente.
En virtud a la flagrancia del delito, Carabineros adoptó el procedimiento de rigor. A su vez el Fiscal de turno dispuso que el imputado des iniciales, V.A.O.O. pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.