Luego que se filtrara en redes sociales, una denuncia de un posible abuso sexual en la Delegación Presidencial.
El abogado Inti Salamanca presentó este fin de semana, una nueva denuncia ante la Contraloría General de la República, esta vez en contra del funcionario público Juan Carlos Torres, Jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Atacama, y que actualmente es el Presidente Regional del Partido Radical.
Juan Carlos Torres es una figura política reconocida en Atacama, con un estrecho vínculo con el ex diputado Alberto Robles y el actual Gobernador de Atacama Miguel Vargas Correa.
De acuerdo a lo expuesto por el denunciante: “Esto sería por un notable abandono de deberes, quien al tomar conocimiento de la denuncia en contra del Jefe de Gabinete del Delegado Presidencial de Atacama, acusado de abuso sexual, no presentó la denuncia ante la Fiscalía y no puso los antecedentes ante la autoridad competente. A lo cual, esto incumple las normas del estatuto administrativo, artículo 61 letra k”.
“Es por esto que, solicitamos su renuncie al GORE Atacama y le pedimos al Gobernador Regional de Atacama Miguel Vargas Correa, que lo desvincule a la brevedad posible”, afirmó el denunciante.
Recordemos que el abogado ya presentó dos denuncias anteriores, una de ellas fue para la SEREMI del Trabajo y Previsión Social Gladys Paola Cortes; y otra para el ex Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia Tapia.
Estas denuncias fueron por un posible abandono de deberes, y a su vez, están relacionadas con el presunto caso de abuso sexual cometido en contra de una funcionaria pública y presuntamente perpetrados por el Jefe de Gabinete del Delegado Presidencial.