Vecinos de la caleta de Chañaral de Aceituno de la comuna de Freirina, denuncian falta de suministro de agua potable.
A pesar de la llegada de turistas a la zona por la época estival, siendo un compromiso de las Autoridades locales en potenciar al gremio, este elemento que es vital para la actividad diaria en la caleta, está faltando.
De acuerdo a lo conversado con varios vecinos, hay una planta desaladora que aún no está en funcionamiento, producto de la falta de una resolución sanitaria.
“la preocupación y el dolor en este momento es que llevamos más de 4 días seguidos sin suministro de agua, estamos comprando, pero aún así no alcanza, siendo insuficiente este suministro en esta localidad. Nos construyeron una planta desaladora y aún así está nos puede proveer el suministro de agua en vez de entregarla es devuelta al mar, para que se entienda el agua está muy muy buena pero debe ser botada ya que no tiene resolución sanitaria, en vez de entregar agua en esta caleta es botada”, afirmaron vecinos de la caleta.
A su vez, de acuerdo a lo conversado con los afectados, han realizado todas las gestiones pertinentes con las Autoridades locales, pero a la fecha no han tenido respuestas.