A pocos días de terminar el año, siguen los escándalos dentro del SERVIU y MINVU Atacama, en un programa de Gobierno y bajo la tutela de la SEREMI Rocío Díaz. Ahora se suma una denuncia por el no pago del subsidio de arriendo a un vecino de la comuna de Copiapó.
De acuerdo a la carta emitida por un vecino de la comuna al SERVIU Atacama, quien nos solicitó mantener su reserva de identidad, expresó su descontento por el incumplimiento en el pago del subsidio de arriendo en Copiapó: “Me dirijo a ustedes con el fin de expresar mi profundo descontento con el servicio que actualmente se me está brindando respecto al subsidio de arriendo. El día 9 de diciembre de 2024 me dirigí a la Municipalidad de Copiapó para realizar consultas sobre el pago del subsidio, ya que la fecha habitual de pago (4 o 5 de cada mes) había pasado sin que se efectuará el mismo. En la municipalidad, me informaron que ya no contaban con convenio y que no disponían de fondos para realizar los pagos, por lo que me enviaron a las oficinas de SERVIU Copiapó”.
A su vez, el ciudadano agrega la falta de recursos para pagar el subsidio de arriendo por parte del Ministerio: “En dichas oficinas de la sucursal ubicadas en la calle Los Carrera, fui atendido de manera poco profesional por parte de la secretaria, quien me informó que no había fondos disponibles y que, en consecuencia, el pago se realizaría probablemente en el mes de febrero. Al solicitarle una explicación detallada sobre la situación, me respondió de manera despectiva, preguntándome si acaso no entendía lo que me estaba explicando. Afortunadamente, otro joven en las oficinas de la calle Chacabuco, de manera más amable me facilitó este correo para poder ponerme en contacto directo con ustedes y recibir una respuesta formal y clara”.
“Debido a las malas experiencias con otros arrendatarios, yo decidí realizar este contrato con SERVIU de un pago MENSUAL para mayor seguridad y estabilidad porque actualmente yo me encuentro con una patología de diabetes en donde debo comprar medicamentos particularmente que no se me proveen en el servicio público, además mi esposa tiene una patología diagnosticada de Parkinson y debemos costear terapias y medicamentos suplementarios. Por ende, comprenderán que yo cuento con este fondo para sustentar estos gastos, ya que la compra y arriendo de esta casa es fruto de mucho esfuerzo y sacrificio con mi esposa, con quien pensamos que este ingreso nos sacaría de apuros, pero actualmente es todo lo contrario”, agregó el denunciante.