Esta mañana, a través de una publicación en sus redes sociales, el candidato del Frente Amplio por la comuna de Tierra Amarilla, Enrique Soto Guerrero, aclaró dudas sobre la mantención de diversas políticas públicas que hoy tiene la municipalidad, una vez que éste ganase las elecciones.
Soto indicó que se mantendrá el Preuniversitario Municipal “Pedro Acevedo”, entregando mayores detalles al respecto:
Aumentaremos el presupuesto anual destinado a este, permitiendo absorber la creciente matrícula estudiantil que cada año crece debido al interés en torno al Preu.
Aseguraremos el transporte municipal diario para que nuestros jóvenes del Valle puedan acceder a este beneficio sin mayor complicación.
Mejoraremos los insumos educativos para una mejor ejecución de esta importante política pública.
En torno a la política habitacional, una situación crítica en una comuna con más de 1.000 personas esperando una vivienda, el periodista agregó que:
Mayor coordinación entre el SERVIU, MINVU, MOP, Gobierno Regional y empresa privada para la agilización de más viviendas en la comuna.
Compromiso absoluto con las familias que ya se encuentran seleccionadas para el proyecto habitacional de Av. Miguel Lemeur: lucharemos para que los tiempos disminuyan y puedan acceder a una vivienda digna.
Avanzar en las acciones que permitan comenzar a construir viviendas sociales en los dos paños que hoy tiene la municipalidad: Av. Miguel Lemeur y en calle Ferrocaril (al lado de escuela F-42)
Más diálogo con la empresa privada, sobre todo con la gran minería que ostenta la mayor parte de los suelos en la comuna. Necesitamos mayor compromiso por parte del mundo minero.