Fiscal de Copiapó indicó que agresión al árbitro en el fútbol interempresas es un delito

Christian González indicó que la institución ya tomó contacto con la víctima de este hecho ocurrido el sábado y que fue agredido por un jugador de Real Riquelme.

Luego que se viralizara por redes sociales un video con la agresión que sufrió el árbitro Jaime Espinoza por parte de un jugador del club Real Riquelme el fin de semana último en la competencia de la Agrupación de Fútbol Interempresas, el fiscal jefe, Christian González, confirmó que el hecho ya se está investigando y que se buscará la respectiva sanción en contra del responsable de los golpes.

Respecto de esto, el fiscal indicó que los hechos constituyen un delito al sufrir la víctima lesiones evidentes en su rostro y pierna, las que involucraron atención médica luego de ocurrido los hechos. “La Fiscalía Local de Copiapó ya tomó contacto con la víctima, el árbitro de fútbol amateur a quien le manifestamos todo nuestro apoyo y garantizamos que la Fiscalía va a investigar acuciosamente este delito”, dijo el fiscal.

González agregó que la comunidad debe tener la certeza que la institución no dejará impune ninguna agresión que se cometa en algún recinto deportivo, espectáculo público o en la vía pública, en la medida que se logren reunir medios de prueba y las personas afectadas se comprometan a acompañar el proceso investigativo de cada caso.

Finalmente, Christian González indicó que respecto de la agresión al árbitro la Fiscalía indagará los hechos y pedirá las máximas sanciones posibles en contra de su agresor, manifestando toda la solidaridad hacia el afectado que sufrió heridas mientras se desarrollaba un partido de la mencionada competencia.

El árbitro Espinoza fue agredido a los 12 minutos del segundo tiempo del partido que disputaban Real Riquelme y Francisco de Aguirre por la serie Laboral de la liga en la cancha 2 de Pucobre el pasado sábado. El partido estaba igualado 0-0 y tras una fuerte acción del jugador recibió tarjeta roja lo que motivó una patada y un golpe de puño sobre el juez lo que obligó a la suspención del partido.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp