Después que Chile Vamos en la Región de Atacama diera a conocer su molestia ante el nombramiento del nuevo Delegado Presidencial de Atacama, tras la polémica salida de Luis Pino. Como también, su negativa en apoyar la candidatura a Gobernador de Miguel Vargas.
Inti Salamanca, Candidato a Gobernador por la Región de Atacama expresó su descontento ante el inminente intervencionismo político en estas elecciones: «Hace unos días el Gobierno de Gabriel Boric aceptó la renuncia del delegado presidencial de la Región de Atacama, Luis Pino, Este hecho ha traído distintas consecuencias y reacciones desde el mundo político regional. El partido radical, ha manifestado su disconformidad a esta decisión».
«Además, RN, UDI y el partido Evópoli, emitieron un comunicado alegando intervencionismo político, por parte del diputado Juan Santana y el Gobernador Miguel Vargas. Toda vez que fue designado como delegado presidencial, Rodrigo Illañez, perteneciente al Frente Amplio, sería cercano a la figura de Miguel Vargas Correa», agregó Salamanca.
«La derecha le pasa la cuenta a Miguel Vargas, y le recuerda que fue electo con los votos de su sector, y que no estaría disponible para apoyarlo nuevamente en su reelección. Como partido popular, nosotros estamos en desacuerdo con cualquier tipo de intervencionismo político por parte del Delegado Presidencial, por lo que estaremos atentos a que no realice proselitismo en favor de algún otro candidato», sentenció el candidato a Gobernador.