Este 29 de octubre de 2024, miembros del Frente Amplio Atacama interpusieron una querella criminal por el delito de injurias graves en contra de este medio de comunicación “El Zorro Nortino”.
Dicha acción judicial es patrocinada por el abogado con estrechos y presuntos vínculos con el Frente Amplio, Verardo Rojas Olivares en representación de la SEREMI del MINVU Atacama (del Frente Amplio), Rocío Díaz Gómez.
La acción judicial se ventila ante el Tribunal de Garantía de Copiapó, bajo el RIT 6768-2024, y a la fecha no ha sido declarada admisible, esto “por no reunir los requisitos legales, entre estas el plazo legal para su interposición”.
Dicha querella tiene como finalidad coartar al medio, en el derecho de informar a la comunidad, literalmente amedrentar al representante legal del medio de comunicación. A su vez, evitar que informe a la comunidad sobre la corrupción que azota al Gobierno de Gabriel Boric en la región y al país. Como son: el caso convenios con fundaciones, las denuncias por acoso y abuso sexual que rodean a exAutoridades de Gobierno, y la querella por el presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación administrativa presentada en contra del Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa (RUC: 2410043217-6; RIT: O-5642-2024).
Respecto a esto, el dueño del diario digital informó a la comunidad que: “La comunidad Atacameña debe estar tranquila, ya que este medio no dejará de informar el acontecer político y judicial que afecta a la región y al país, como tampoco ocultará dicha información pública, sobre la querella interpuesta en contra de Miguel Vargas y los escándalos de las fundaciones”.
A su vez, el dueño del diario digital expresó que: “Esta querella solo busca censurar a este medio, que ha sido valiente, pluralista y ciudadano, en informar todos los escándalos que han generado las Autoridades que han asumido en el Gobierno de Gabriel Boric y que lamentablemente, otros medios de comunicación locales, no se atreven a informar a la comunidad”.
“Lamento la presunta persecución política efectuada por miembros del Frente Amplio Atacama (FA) sobre mi persona y a mi medio de comunicación. Con esta presentación judicial, ya varios deben haber supuestamente negociado cargos (como el ex candidato a Gobernador Inti Salamanca), para apoyar al candidato a la reelección a Gobernador, Miguel Vargas Correa, querellado por presunto tráfico de influencias y prevaricación administrativa. Esto como un favor político a esta tremenda gestión”, sentenció el dueño y editor del diario digital.
Fuente: Oficios extraídos del portal pjud.cl