Instituciones educacionales de Copiapó decidieron suspender sus actividades académicas por brote de Covid-19 en el establecimiento.
El Liceo Católico de Copiapó, a través de su página web informó a la comunidad que: “existirían más de dos funcionarios confirmados por el Ministerio de Salud con COVID-19, lo que se tipifica como un brote laboral, según los protocolos de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”.
“Por lo anterior, se ha determinado la suspensión de clases con recuperación, los días 09, 10 y 11 de marzo. El objetivo de esta medida preventiva, es establecer un tiempo prudente para resguardar la salud de nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación. La recuperación de los días, 09, 10 y 11 será solicitada el día mañana a la autoridad pertinente. Que durante estos días se realizará la sanitización de todo el establecimiento, como así también, la aplicación de PCR a todos nuestros funcionarios ( búsqueda activa). Esta medida la llevamos a cabo en resguardo de toda nuestra comunidad educativa, por lo anterior, les solicitamos cuidarse para evitar nuevos contagios y regresar en forma presencial, de manera segura, el día lunes 14 de marzo”, agrega el comunicado.
Por su parte, y por medio de un comunicado, la Escuela Industrial Salesiana decidió suspender de carácter preventiva las clases de los días 9, 10 y 11 de marzo. En donde, cuatro maestros fueron confirmados como casos positivos de Covid-19, situación que según el protocolo se denomina brote laboral.
“Los maestros están en aislamiento de acuerdo a lo establecido en el protocolo del Minsal en sus respectivos domicilios y con buen estado de salud y en monitoreo constante. Además, se informa que ninguno es docente de asignatyra, por lo tanto, no se establece relación con los estudiantes”, agregó la Institución vía comunicado público.